El Masaje Tailandés  es un masaje integral que comprende cada parte del cuerpo, de pies a cabeza. Se realiza en el suelo, sobre una futon y vistiendo ropa cómoda.
Su objetivo es lograr la fluidez del "lom" la energia vital que anima nuestro cuerpo y que al circular correctamente lo libera de toxinas, dolores y contracturas. Sus maniobras son muy variadas y conocidas por otras técnicas aunque ninguna las aplique en forma conjunta. Se trata de movilizaciones articulares, estiramientos, amasados, digitopuntura, compresiones y posturas asistidas, cuidando de no producir dolor y acompañadas de un ritmo respiratorio armónico entre masajista y paciente.
Conocido como "nuat boran", tiene sus orígenes en el encuentro de las tradiciones de India y China, especialmente de la medicina ayurvédica. De allí viene su enfoque holístico que no considera al cuerpo físico escindido de lo psíquico, lo emocional y lo espiritual, y también su énfasis en lo preventivo. Quien así lo comprende y practica obtiene los mayores beneficios.


-->
Actuar cuando la enfermedad ya se ha desarrollado
o sofocar los dolores cuando ya se han producido
es comparable a iniciar la fabricación de armamentos
una vez iniciada la batalla”

(Su Wen, cap.II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario